bravucón - meaning and definition. What is bravucón
Diclib.com
Online Dictionary

What (who) is bravucón - definition


bravucón      
adj. fam.
Esforzado solo en la apariencia. Se utiliza también como sustantivo.
bravucón      
bravucón (de "bravo") m. Hombre que echa bravatas y continuamente amenaza con agredir o pelear. Chulo, matón.
. Catálogo
Avalentado, avalentonado, baladrón, barajador, bocón, braveador, bravo, bravonel, cheche, chévere, chulo, crudo, curro, escarramanado, *fanfarrón, fantasma, fantasmón, farfante, farfantón, farruco, fiero, follón, gallito, gallo, guapetón, guapo, hampón, jácaro, jactancioso, jaque, jaquetón, macarelo, macareno, majo, manjaferro, matachín, matamoros, matasiete, matón, perdonavidas, pincho, plantillero, plantista, rajabroqueles, rompesquinas, taita, temerón, terne, ternejal, trabucaire, tragahombres, valentón, valiente. Tartarinesco. Baladronada, bernardina, blasonería, bravata, bravuconada, bravuconería, bravura, dijes, fanfarria, *fanfarronada, fanfarronería, farfantonada, farfantonería, fieros, giro, jactancia, leonería, plantilla, ronca, valentonada. Desgarro. Bravocear, bravuconear, írsele la fuerza por la boca, rajar, roncar. *Agresivo. *Pendenciero.
Examples of use of bravucón
1. Jens Lehmann, el bravucón portero germano, también ha querido presumir.
2. Desbocado y bravucón, consolidado políticamente en el frente interno y apoyándose en las muletas que le aseguran sus petrodólares, Chávez pretende asumir un liderazgo regional, aunque para ello tenga que polarizar al continente.
3. El 5 de septiembre de 1'36, un mes y medio después de que comenzara la Guerra Civil, un miliciano anarquista de 25 años, algo bravucón, murió en un cerrillo cordobés de un balazo disparado por un francotirador marroquí.
4. Pero muy pronto cambió su partida de nacimiento, se despojó del apellido de su progenitor, un jugador galés de rugby bravucón y lenguaraz, y selló el de su madre.
5. El Consejo de Seguridad Nacional no tenía paciencia con la ruta de la ONU...". El drama de Crawford Precisamente sobre este punto -la necesidad de los europeos de contar con una resolución de la ONU que justifique la fuerza y, por lo tanto, una guerra legal o al menos internacionalmente legítima, y la profunda ambivalencia entre los altos cargos de la Administración de Bush respecto a seguir "la ruta de la ONU"- gira gran parte del drama de la transcripción de Crawford, convirtiéndola en una especie de obra breve que enfrenta a los europeos, sinuosos, sutiles, sofisticados y preocupados por la gran oposición en Europa, y en España en particular, a una guerra por gusto con Irak encabezada por Estados Unidos ("Necesitamos que nos ayudéis con nuestra opinión pública", le dice Aznar a Bush), contra el vaquero estadounidense bravucón, impaciente y de gatillo rápido.